Actualidad|

El vicepresidente canario y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, aseguró hoy en el Parlamento que el Ejecutivo autónomo ha comprometido ya 28 millones de euros para atender la emergencia volcánica en La Palma. Esta cantidad no incluye los gastos directos del despliegue de efectivos humanos y materiales sobre el terreno, cuya cuantía final dependerá de la evolución del fenómeno y de su duración.

Rodríguez detalló que el departamento de Hacienda ha habilitado 10 millones de euros adicionales para la adquisición de las primeras 100 viviendas en la que se alojarán otras tantas familias que han perdido sus casas, mientras que la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo gestiona -mediante una modificación de crédito- otros 11 millones de euros para atender necesidades de trabajadores y empresas.

Lava from a volcano eruption flows on the island of La Palma in the Canaries, Spain, Thursday, Sept. 23, 2021. A volcano on a small Spanish island in the Atlantic Ocean erupted on Sunday, forcing the evacuation of thousands of people. Experts say the volcanic eruption and its aftermath on a Spanish island could last for up to 84 days. (AP Photo/Emilio Morenatti, Pool)

Además, el vicepresidente señaló que el departamento de Derechos Sociales habilitará 6 millones de euros para la atención de aquellas personas más vulnerables.

Rodríguez expresó su solidaridad con los afectados por la erupción y con la sociedad palmera, al tiempo que destacó la eficiente coordinación con la que las administraciones públicas han venido trabajando durante la emergencia.

Del mismo modo, el vicepresidente agradeció la labor que está realizando la comunidad científica para la monitorización del fenómeno, vital para la respuesta desde el punto de vista de la protección civil, y la de los medios de comunicación, que están informando con responsabilidad y respeto a la intimidad de los afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window