Actualidad|

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, confirmó en su sexta visita oficial a la isla de La Palma que el próximo martes, en Consejo de Ministros, se aprobará la exención tributaria de todas las ayudas públicas que se destinen a los vecinos de La Palma.

De esta manera, esas ayudas no tributarán en la declaración de la renta de particulares ni en el impuesto de sociedades.

Este anuncio lo realizó el presidente regional en una comparecencia pública en la que destacó que “España está en La Palma y España es solidaria hasta el final de esta emergencia volcánica”, agradeciendo también, “de corazón”, el trabajo que están haciendo los servidores públicos.

Destacó Sánchez que en el presupuesto existen actualmente “unos 225 millones de euros consignados”, e informó que “esta semana vamos a transferir los 18.8 millones de euros en ayudas al sector agrícola y pesquero de La Palma.

Además, aportó el dato de que actualmente son 1.550 personas en el proceso de trámite de los ERTE, “de los que 551 están cobrando esa ayuda de las arcas públicas”, dijo, y anunció que durante el año 2022 se bonificará el 100% de las tasas vinculadas con el uso de los transportes aéreos.

Otro anuncio realizado es que finalmente la Armada pondrá en servicio la movilidad por mar de todas las personas que tengan que acercarse a las plataneras como se había planteado.

Sánchez recalcó que “la conclusión que quiero extraer es que el gobierno de España va a hacer todo, todo lo posible, no vamos a escatimar ningún recurso, ni energía, ni personal en abordar la tarea de reconstrucción de la isla de La Palma en el presente y en el futuro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window