Actualidad|

Se seguirán repartiendo entre los afectados, que se citarán previamente, ofreciendo así respuesta a la movilidad de estas personas.

El consejero de Transportes del Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, explica que ya se han repartido 790 bonos de guagua gratuitos entre las personas afectadas por la erupción del volcán. “Se sigue así con la línea marcada por este equipo de Gobierno de ofrecer soluciones a las demandas que se van produciendo por la erupción del volcán. En este caso en concreto de la movilidad de los afectados”, señala.

Imagen de archivo de una guagua del servicio regular de viajeros de La Palma.

El consejero recuerda que estos bonos permiten a los usuarios realizar hasta 80 trayectos al mes desde cualquier lugar y a cualquier punto de la Isla de forma gratuita, “y aunque en un primer momento se han concedido durante seis meses, seguramente tengan carácter renovable”, señala. 

También explica que “además de estos bonos, se está ofreciendo a los estudiantes que están desplazados gratuidad en el servicio de guaguas para que puedan acudir a su centro educativo. Unas medidas a las que también hay que sumar que durante los primeros días de la erupción del volcán el Cabildo habilitó la línea 23, de manera gratuita, para que las personas realojadas en el Hotel de Fuencaliente pudieran acudir hasta el centro del municipio sin ningún coste”.

Cabrera manifiesta que se prevé que se sigan repartiendo más bonos a aquellos afectados que los necesiten. Además, recuerda que es el propio Servicio de Transportes del Cabildo de La Palma, el que se pone en contacto con los afectados para ofrecerles este bono que sufraga el Cabildo. Y recuerda que en el caso de que alguna persona afectada necesite disponer del bono de forma inmediata, siempre que se encuentre en los listados de damnificados municipales, podrá contactar con la Consejería de Transportes a través del teléfono 660 20 21 65.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close Search Window