Actualidad|

La Fundación “la Caixa”, a través de CaixaBank, ha puesto en marcha un plan de ayudas de estudios dotado con 75.000 euros para el alumnado de familias de la isla de La Palma que se han visto afectadas por la emergencia volcánica, con el objetivo de que puedan seguir con su formación académica fuera de la isla.

Este programa cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y la designación de los beneficiarios se hará desde la Corporación Insular priorizando a  los estudiantes de familias con más dificultades económicas para seguir con el desarrollo de sus estudios. Una vez se abra el proceso para poder solicitar estas ayudas, el Cabildo de La Palma informará de cómo se debe realizar esta gestión y la documentación que se requerirá al alumnado.

“Con la aportación económica de la Fundación “la Caixa” lanzamos este plan de ayudas para contribuir a que ningún estudiante tenga que renunciar a sus estudios por razones económicas”, ha señalado el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, durante la firma de este acuerdo.

“Se trata de un paso más dentro del programa solidario que pusimos en marcha dos días después de que comenzara la erupción y en el que seguimos trabajando para dar todo nuestro apoyo a todas las personas afectadas”, ha asegurado Fuertes.

Las consejeras insulares de Juventud y Educación, Nieves Hernández y Susana Machín, han defendido la importancia que tiene para la Isla continuar contribuyendo para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la erupción ya que actualmente hay un gran número de estudiantes que desarrollan sus estudios fuera de La Palma y es necesario dar una respuesta a las necesidades que tienen las familias de nuestra isla.

Debido a la erupción del volcán de La Palma numerosas familias de la isla se han visto afectadas al haber sido desalojadas de su vivienda habitual o incluso han perdido esa vivienda por los efectos de la lava. El volcán también se ha hecho presente en la situación económica de muchas familias, cuyos ingresos se han reducido notablemente al depender directa o indirectamente de la actividad agrícola y turística, que se han visto interrumpidas por la erupción.

Por ello, desde la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank y con la colaboración del Cabildo de La Palma, se ha puesto en marcha este plan de ayudas destinado a cubrir parte de los gastos en los que incurren las familias de La Palma que tienen hijos o hijas estudiando fuera de la isla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window