Actualidad, Subvenciones|

El objetivo es paliar los efectos negativos de la erupción sobre el tejido empresarial del municipio

El Ayuntamiento de El Paso comunica la puesta en marcha de un programa de subvenciones directas a autónomos (empresarios o profesionales) y empresas cuyos establecimientos estén dentro de la zona evacuada por el volcán. El Ayuntamiento dotará esta subvención con fondos propios, no procedentes de las donaciones, y será compatible con otras ayudas para la misma finalidad procedentes de otras administraciones, entes públicos o privados.

La cuantía de la ayuda oscilará entre los 5.000 euros y los 3.000 euros, en función de si la imposibilidad de desarrollar la actividad se debe a la desaparición del establecimiento o por no poder acceder al mismo al encontrarse este en el área evacuada.

El objeto de este programa es paliar las consecuencias derivadas de la crisis económica provocada por la erupción volcánica que se inició el pasado 19 de septiembre, a fin de contribuir a disminuir los efectos negativos que está provocando esta catástrofe natural y poder paliar los perjuicios que está ocasionando en el tejido empresarial del municipio.

Se pretende dar soporte a las personas autónomas y pequeñas empresas para minimizar el impacto de la crisis y lograr que las empresas puedan mantener su actividad una vez finalizada la emergencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window