Actualidad|

El Consejo de Ministro también prorroga los aplazamientos y moratorias en el pago de las cuotas de Seguridad Social, hasta mayo para empresas y hasta junio para autónomos.

El Consejo de Ministros ha acordado este martes mantener hasta el próximo 30 de junio los ERTE (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) motivados por la erupción del volcán de La Palma, ha informado el Ejecutivo tras la reunión semanal del Gobierno.

Entre las medidas aprobadas este martes se incluyen, además, dos adoptadas también para impulsar la recuperación económica y social de la isla de La Palma tras la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Otra de esas medidas es la prórroga de los aplazamientos y moratorias en el pago de las cuotas de Seguridad Social, hasta mayo para empresas y hasta junio para autónomos.

Además, se pondrá en marcha un Plan Nacional de Resiliencia ante Peligros Sísmicos, Vulcanológicos y otros Riesgos Geofísicos, como instrumento de planificación de la Administración General del Estado para la optimización de los recursos y la mejora de los sistemas de vigilancia, prevención, detección y regulación ante dichos riesgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close Search Window